Inicio » Soluciones » Arthrex
Slide
Arthrex

Artroscopia y Medicina Deportiva

Arthrex es una compañía americana privada dedicada a la desarrollo de soluciones en cirugía ortopédica de mínima invasión, desarrollando innovación con más de 500 referencias de productos nuevos cada año. De acuerdo a la misión de Arthrex: ayudar a los cirujanos a tratar mejor a sus pacientes, con un principio fundamental de brindar servicios de educación y entrenamiento bajo un ambiente seguro y reproducible recibiendo más de 27.000 cirujanos anuales en su sede corporativa en Naples, Florida. En un continuo trabajo para tratar mejor a los pacientes.

fondo arthrex
Hombro
  • Latarjet del arco congruente
  • Técnica AC Dog Bone
  • Técnica de reconstrucción capsular superior
  • Técnica para tenodesis
  • Técnica SwiveLock para inestabilidad
Rodilla
  • ACL RetroConstruction / FlipCutter
  • Reconstrucción del LCA All-Inside / FlipCutter
  • Reconstrucción del LPFM
  • Reparación de raíz meniscal
  • RetroConstruction 7 FlipCutter para LCP
Mano y muñeca
  • Reconstrucción del ligamento colateral del pulgar con DX SwiveLock SL
  • Reparación artroscópica sin nudos del CFCT usando PushLock
    Reparación de ligamento escafolunar con DX SwiveLock SL
  • Técnica CMC con Mini TightRope
  • Artroscopia de muñeca
Pie y tobillo
  • Arthroeresis Prostop
  • Reparación de sindesmosis
  • Aquiles Pars
  • Reparación de placa plantar
  • Artroscopia de tobillo
Cadera
  • Reparación del Labrum
  • Pinzamiento femoroacetabular
  • FiberTak
Biológicos
  • ACP
  • OATS

Hombro

Latarjet del arco congruente

El set “The Glenoid Bone Loss” para pérdida de hueso glenoideo incluye instrumentación e implantes para que la técnica Latarjet abierta sea más uniforme y reproducible. La técnica Latarjet desarrollada por el Dr. Stephen Burkhart, Dr. Ian Lo y Dr. Sven Lichtenberg implica disecar el ligamento CA y el pectoral menor de la coracoides realizando una osteotomía de la apófisis coracoides. La guía de perforación con agarre para la coracoides se usa para preparar dos orificios paralelos en el injerto de coracoides que luego se combina con una de las guías de perforación paralelas de la glenoides. La guía canulada permite posicionar el injerto en la glenoides mientras que los alambres guía se colocan a través del injerto y en la glenoides. Luego se colocan tornillos canulados de titanio autoperforantes, autoroscantes de 3,75 mm y después se ubican sobre los alambres guía para asegurar el injerto en posición.


Técnica AC Dog Bone

El Dog Bone Button es usado como parte de la técnica AC Dog Bone para la lesión de la articulación AC ( acromioclavicular), el sistema utiliza FiberTape®, a través de los túneles óseos de la apófisis coracoides y de la clavícula, para proporcionar fijación mecánica mediante túneles pequeños.


Técnica de reconstrucción capsular superior

La técnica de reconstrucción capsular superior fue iniciada por el Dr. Teruhisa Mihata en 2007 para pacientes con desgarros irreparables del manguito rotador. En el estudio de seguimiento de reconstrucción capsular superior realizado en 23 pacientes, se muestra del mes 24 al 51, resultados sobresalientes en el dolor, puntuaciones de ASES y mediciones de distancia acromial-humeral. Dicha técnica refuerza la cápsula superior para mantener la cabeza humeral en la cavidad glenoidea uniendo el tejido de la cavidad glenoidea de la tuberosidad mayor.


Técnica para tenodesis

El sistema de tornillos para biotenodesis fue diseñado específicamente para la fijación de tejidos blandos, tanto de ligamentos como de tendones, al hueso. El insertador para la biotenodesis facilita el correcto tensionamiento del injerto en el orificio óseo con un simple método de “empuje”. La superficie de interferencia provista por el tornillo para tenodesis y FiberWire prácticamente elimina la separación entre el injerto y el hueso. Debido a la resistencia de la reparación lograda con el sistema, los pacientes comienzan la rehabilitación postoperatoria más temprana. Los tornillos para biotenodesis están compuestos de PLLA y se encuentran disponibles en numerosos tamaños para adecuarse a todas las aplicaciones. También hay tornillos para tenodesis de titanio y PEEK para ser usados con el sistema. El sistema es ideal para la fijación de tejido blando al hueso en la tenodesis del bíceps proximal/distal,


Técnica SwiveLock para inestabilidad

El ancla SwiveLock con sutura sin nudos esta diseñada para la reparación artroscópica de la inestabilidad glenohumeral. Tiene un tamaño similar al ancla PushLock® de 2,9 mm y se usa de casi de la misma manera, excepto que el cuerpo del ancla es roscado en lugar de ser “”martillable””. El ancla ofrece la capacidad de pasar la sutura independientemente por una cantidad deseada de tejido antes de su implantación. Esta característica le permite al cirujano tomar adecuadamente parte de la cápsula o labrum necesarios para el tratamiento de la patología. El cirujano puede ver y ajustar la tensión del tejido antes de la implantación final. El ancla se enrosca en posición final y las suturas se cortan al ras.
El cuerpo del ancla está disponible en material BioComposite que combina PLLA con ß-TCP, o un material termoplástico no absorbible, polieteretercetona (PEEK). Ambos son implantes sólidos y radiolúcidos. Cada versión utiliza un ojal PEEK que le da mayor resistencia durante la inserción, lo que permite tensionar y hacer cambios al tejido con firmeza,

Rodilla

ACL RetroConstruction / FlipCutter

El sistema ACL RetroConstruction permite todas las perforaciones interiores retrógradas de orificios o túneles anatómicos para LCA y LCP. El innovador FlipCutter es un pin guía y broca en un solo instrumento, lo que permite hacer orificios mínimamente invasivos desde adentro hacia afuera. El FlipCutter permite un nuevo nivel de libertad en la ubicación del orificio, lo que lo hace ideal para áreas de difícil acceso, como perforación del orifico tibial para LCPR, orificio anatómico femoral para LCAR, orificio para aloinjerto meniscal, reparación de meniscos y OATS® retrógrado de la rótula.


Reconstrucción del LCA All-Inside / FlipCutter

El FlipCutter® elimina túneles transóseos e incisiones grandes para crear orificios tibiales. Esta técnica mínimamente invasiva puede reducir la morbilidad, la hinchazón, los hematomas de tejidos blandos y puede simplificar la rehabilitación. La técnica All-inside permite la creación de orificios anatómicos de banda simple o doble y diversos métodos de fijación que incluyen TightRope LCA, RetroScrew®, RetroButton®, tornillos BioComposite y TransFix® para el portal medial.


Reconstrucción del LPFM

La técnica de reconstrucción del LPFM de doble banda anatómica de Arthrex replica la forma original del LPFM y proporciona mejor estabilidad tanto en la flexión como en la extensión. La técnica de doble banda también limita efectivamente la rotación en todo el rango de movimiento al minimizar la inestabilidad postoperatoria. La técnica, si se practica en forma directa y anatómica, también puede proporcionar protocolos de rehabilitación más agresivos y un rápido retorno a la actividad.

El sistema para reconstrucción del LPFM incluye todos los elementos desechables e implantes necesarios para practicar la técnica incluidos Bio-SwiveLocks de 4,75 mm, un tornillo de Biointerferencia de 6 mm x 23 mm, y los perforadores, brocas y alambres guía apropiados.

Un determinante importante de un resultado exitoso de la reconstrucción del LPFM es la posición adecuada de la fijación femoral del injerto, y nuestra técnica incorpora el uso de una plantilla femoral que asegura la colocación adecuada del injerto en el fémur. Esta posición brinda un punto de fijación estática que iguala la tensión a través del injerto en flexión y extensión, con lo que se reducen al mínimo las fuerzas que atraviesan la articulación patelofemoral.

.


Reparación de raíz meniscal

Los instrumentos del sistema de guía de perforación para RetroConstruction ofrece seis opciones diferentes en ganchos de marcación, incluido el gancho de marcación multiuso. Para la reparación de la raíz meniscal, la punta del gancho de marcación multiuso se coloca en la sujeción del cuerno posterior. Se utiliza un FlipCutter de 6 mm o 7 mm para crear un orificio de 10 mm de profundidad. Se coloca un Micro SutureLasso recto a través de la tibia y se traspasa el menisco. Se puede emplear el alambre Nitinol para pasar el FiberWire® N° 2. Repetir los pasos para un punto colchonero y finalizar la fijación atando las suturas sobre un botón de sutura en la tibia anterior.


RetroConstruction 7 FlipCutter para LCP

Se ha demostrado que las técnicas de reconstrucción de “”inlay”” para LCP reducen el “ángulo crítico” asociado con los conjuntos transtibiales y pueden lograr una menor abrasión del injerto y mejor aproximación a la biomecánica nativa. La reconstrucción artroscópica del LCP usando FlipCutter aporta los beneficios tanto de la técnica inlay como de la artroscopia transtibial, al combinar la biomecánica superior de la primera con la fácil visualización y menor morbilidad de la segunda.

MANO Y MUÑECA

Reconstrucción del ligamento colateral del pulgar con DX SwiveLock SL

La incisión en forma de S se coloca sobre la cara cubital de la primera articulación metacarpofalángica. La cápsula se abre exponiendo la cabeza del primer metacarpiano y la base de la falange proximal. Los alambres guía se colocan en estas localizaciones anatómicas y se perfora unicorticalmente con una broca de 3,5 mm. Se toma el injerto del tendón PL. Cada extremo del injerto se tira en el interior de cada orificio de perforación y se fija en forma segura con un ancla DX SwiveLock® SL. Esta construcción permite la curación directa del hueso- tendón-hueso, sin prominencias ni nudos.


Reparación artroscópica sin nudos del CFCT usando PushLock

Usando los portales artroscópicos de muñeca y la configuración estándar, los desgarros tipo 1B del CFCT se reparan al hueso y se vuelven a colocar en su inserción anatómica. Usando un FiberWire Micro SutureLasso 2-0 especializado se pasa por el CFCT y se crea una sutura de punto colchonero. El kit para CFCT luego se usa para colocar un PushLock de 2,5 mm sin nudos en la base del cúbito. Las suturas se ajustan llevando las fibras superficiales y profundas del CFCT de regreso al sitio de inserción en el hueso. El ancla sin nudos se despliega y se logra la fijación final del CFCT al hueso.


Reparación de ligamento escafolunar con DX SwiveLock SL

La reconstrucción dorsal del ligamento escafosemilunar con el DX SwiveLock® SL de 3.5 mm está indicado para la inestabilidad escafosemilunar cuando no hay ligamento adecuado para reparar, se conserva el cartílago carpiano (sin artrosis) y el carpo es reducible. La reconstrucción con SwiveLock SL de 3.5 mm se consigue mediante la utilización de un sistema fuerte de anclaje que incorpora la combinación de una reconstrucción biológica de injerto tendinoso en los túneles óseos con refuerzo de sutura InternalBrace


Técnica CMC con Mini TightRope

El Mini TightRope provee un método singular para estabilización del metacarpiano del pulgar después de la resección o remoción trapezoidal para el tratamiento de la artritis CMC. El Mini TightRope también se puede usar como un complemento y estabilizador en la inestabilidad CMC y en el caso de revisión con migración proximal después de una reconstrucción de tendón.

Sostiene y mantiene los metacarpianos del pulgar y el índice en relación adecuada mientras permiten la curación y la formación de tejido cicatrizal en el espacio trapezoidal. La estructura consta de dos suturas FiberWire N° 2, que están fijadas con dos botones de acero inoxidable oblongos para fijación cortical.

.


Artroscopia de muñeca

Con miles de productos para el manejo de fracturas y traumatismos de las extremidades, Arthrex ofrece a los cirujanos y pacientes tecnología de avanzada en el tratamiento de lesiones traumáticas y fracturas de las extremidades.

Tornillos Bio-Compression
Para complicaciones tales como protuberancias e imágenes postoperatorias, el tornillo Bio-Compression es una solución excelente (absorbible y de bajo perfil).

Trim-It Pins
Los Trim-It Pins™ ofrecen estabilización preliminar o definitiva de pequeños fragmentos de fracturas, que involucran lesiones periarticulares. Mientras se mantiene la reducción inicial, las fracturas pueden fijarse definitivamente con placas y tornillos sin colocación de elementos bloqueantes. Ver también, sistema de tornillos Trim-It.

Sistema de tornillos canulados QuickFix™
El sistema de tornillos canulados QuickFix es ideal para indicaciones tales como fracturas de falanges, metacarpianos, carpianos y radio distal. Además, provee estabilización para fusiones de articulaciones, osteotomías correctivas y artrodesis de la mano y otras aplicaciones para las extremidades distales.

PIE Y TOBILLO

Arthroeresis Prostop

Empleando una pequeña incisión y un alambre de guía romo, se inserta el ProStop en el seno del tarso, entre el calcáneo y el astrágalo. La forma cónica del ProStop imita la anatomía del tarso para lograr mejor encaje y resistencia a la migración del implante, mientras que el diseño de rosca suave proporciona mejor contacto entre el implante y el hueso.


Reparación de sindesmosis

El TightRope sin nudos para tobillo, elimina la posibilidad de irritación y de tener que practicar una segunda cirugía para su extracción. También permite un retorno anticipado a la actividad. La carga cíclica muestra que el TightRope es más resistente que los tornillos y elimina la rotura de los tornillos.


Aquiles Pars

La reparación de Aquiles sustancia media con SpeedBridge™ combina la técnica de incisión mínima PARS con dos SwiveLocks en el calcáneo para una reparación sin nudos. Este procedimiento elimina la parte más débil de una reparación de Aquiles, los nudos, mediante el uso de la fijación de la interferencia de la sutura. La técnica PARS o una reparación tradicional se pueden utilizar en el muñón proximal y luego la sutura se pasa percutáneamente a través del muñón distal al sitio de inserción de Aquiles. Mediante la eliminación de los nudos, la reparación, posiblemente, puede ser más fuerte que la reparación abierta tradicional al tiempo que limita los problemas de la herida con una pequeña incisión.


Reparación de placa plantar

Se realiza una osteotomía de Weil que permite cavar el fragmento principal hasta 1 cm por debajo del metatarso. La distracción digital se obtiene usando una pinza para distracción sobre los alambres K. Se evalúa la placa plantar y se la repara usando sutura. Arthrex desarrolló un instrumento manual novedoso para pasar suturas conocido como el Mini Scorpion DX. Con este dispositivo, el cirujano pasa la sutura a través de la placa plantar. La placa plantar se repara a la falange proximal. Mediante el sistema CPR, los cirujanos tienen ahora la opción de reparar la patología primaria, la placa plantar en sí misma usando un método dorsal.


Artroscopia de tobillo

La artroscopia es una herramienta importante que se usa en el diagnóstico y tratamiento de las patologías de pie y de tobillo. Arthrex ofrece soluciones innovadoras que hacen los procedimientos técnicamente demandantes más simples, más seguros y más reproducibles. El set de instrumentos para artroscopia de tobillo es un resultado de esta búsqueda —el primer y único conjunto completo de instrumentos para artroscopistas de tobillo. Fabricados con precisión bajo los más altos estándares de calidad y diseñados meticulosamente con el aporte de los mejores artroscopistas de tobillo, el set permite la retracción/elevación del tejido, microfractura y la resección precisa de hueso y de tejido blando. Lo que anteriormente era inalcanzable e irreparable ahora puede ser abordado, lo que abre nuevos horizontes en la atención de pacientes con patología del tobillo.

CADERA

Reparación del Labrum

Utilizando distintos tipo de dispositivo pasador de suturas, se colocan las puntos de sutura en el labrum, usando una configuración simple, un punto en la base del labrum con una sola pasada o como colchonero vertical. Cuando se usa SutureTak el ancla se coloca antes de pasar el punto de sutura. Si se usa un ancla PushLock el punto de sutura se coloca antes de la inserción del ancla.


Pinzamiento femoroacetabular

El pinzamiento femoroacetabular es provocado por un crecimiento excesivo de hueso en el acetábulo (lesión por pinzamiento) o por un exceso de hueso que surge del cuello femoral (lesión Cam). El pinzamiento femoroacetabular suele ser una combinación de pinzamiento y patología Cam que provoca el choque del labrum entre el borde acetabular y el cuello femoral durante el rango de movimiento de la cadera.


FiberTak

Las anclas FiberTak para tejidos blandos están disponibles con carga simple y carga doble y con múltiples opciones de suturas innovadoras. Estas anclas también se complementan con sistemas de administración guiada rectos y curvos, y con brocas de 1.6 mm, 1.7 mm y 1.8 mm, que ayudan a minimizar la remoción ósea.

El ancla sin nudos para cadera FiberTak® es compatible con la guía curva y recta de perforación y con el mecanismo bloqueante de sutura que permite a los cirujanos controlar la tensión de reparación bajo visualización directa.

BIOLÓGICOS

ACP

El sistema de doble jeringa (ACP) se utiliza para facilitar una segura y rápida preparación de plasma rico en plaquetas (PRP) a partir de una pequeña muestra de sangre del paciente. El PRP se puede usar en autoinjerto y aloinjerto antes de la aplicación al sitio quirúrgico. Ha aumentado el interés en los productos sanguíneos autólogos para su uso en terapias ortopédicas. Los efectos curativos de plasma rico en plaquetas se deben a factores de crecimiento liberados por las plaquetas, lo que puede inducir a una rápida curación.


OATS

Los sets de tubos para corte de donantes y receptores desechables del sistema de transferencia para autoinjerto osteocondral (OATS) facilitan la obtención de cilindros de cartílago osteocondral/hialino de diversos diámetros de un sitio donante superior y lateral a la muesca o por encima del surco terminal. Se crea un orificio receptor, de la profundidad adecuada, en el defecto condral para aceptar el injerto donante. El cilindro de hueso se inserta con un sistema de provisión de pins centradores para fijación de ajuste por presión. La obtención y la profundidad de inserción se controlan con marcas de 5 mm de profundidad. La colocación final del cilindro cosechado, al ras con el cartílago articular circundante, se logra con un medidor/nivelador de diámetro apenas más grande.