Inicio » Soluciones » Medtronic
Slide
Medtronic

Columna y Neurocirugía

Medtronic

El compromiso con nuestros clientes es proveer liderazgo mundial a través de la marca ofreciendo una diversidad de sistemas para columna dando a los cirujanos mayor flexibilidad y calidad en el tratamiento de sus pacientes, combinándolo con equipos especializados en navegación quirúrgica, dando un rango incomparable en la industria neurológica. Medtronic Sofamor Danek esta concentrado en un solo compromiso, que es el desarrollo de nuevos productos, teniendo énfasis en la calidad y un alto nivel de efectividad.

Cervical
  • Placa ZEVO
  • Placa Atlantis vision elite
  • CORNERSTONE
  • DIVERGENCE
  • VERTEX MAX
  • CENTERPIECE
  • ATLAS
Toracolumbar
  • CD HORIZON ® LEGACY
  • CD HORIZON® SOLERA
  • CD HORIZON SOLERA VOYAGER
  • CD HORIZON® LONGITUDE II
  • CD HORIZON® SEXTANT II
  • MAST MIDLF
  • SHILLA
  • NFORCE
  • VANTAGE
  • KYPHON V
  • KYPHON EXPRESS II
  • OsteoCool RF
Caja Intersomática Lumbar
  • Crescent
  • T2 Stratosphere
  • Clydesdale
  • Sovereign
  • Perimeter
  • DIVERGENCE – L
  • Capstone
Equipos
  • NIM-Eclipse
Sacro Iliaco
  • Rialto
Biológicos
  • Infuse

Cervical

Placa ZEVO

El sistema de fusión cervical anterior Zevo abre un universo de versatilidad. Nace de las últimas tendencias de tratamiento cervical, el sistema ofrece un perfil bajo con opciones de placa desde 15mm hasta 71 mm, tornillos hiper angulados, ventanas de visualización y ranuras centrales para tornillos. El sistema de fusión cervical anterior Zevo le brinda opciones, porque en cirugía, la versatilidad importa


Placa Atlantis vision elite

El sistema de fusión cervical anterior Atlantis permite construcciones constreñidas, semi-constreñidas e hibridas gracias a los diferentes tornillos que maneja. Ofrece un bloqueo de 90˚ de cuarto de vuelta que proporciona confirmación de bloqueo visual y táctil. Con este sistema se logran construcciones largas y mucho más resistentes!

CORNERSTONE

El sistema de fusión cervical PSR CORNERSTONE® consta de cajas de varios anchos y alturas, que puede ser insertada entre dos cuerpos vertebrales cervicales para dar soporte y corrección durante cirugías de fusión intercorporal cervical. La geometría hueca de los implantes les permite empaquetarse con injerto óseo autógeno en los procedimientos de fusión intercorporal cervical. Este dispositivo está fabricado en PEEK de grado médico con marcadores de tantalio para visualización radiográfica. Ofrece la opción de reemplazo de cuerpo cervical en peek, adaptándose a la altura intercorporal requerida en cirugía.

DIVERGENCE

La caja intersomática stand-alone DIVERGENCE™ es un dispositivo de fusión de cuerpo intervertebral con fijación interna por 2 tornillos. Está indicado para su uso en procedimientos de fusión intercorporal cervical anterior en pacientes esqueléticamente maduros con enfermedad de disco cervical desde el disco C2-C3 hasta el disco C7-T1.

VERTEX MAX

El sistema de reconstrucción VERTEX MAX® ayuda a proporcionar la inmovilización y la estabilización de los segmentos espinales como un complemento a la fusión de la columna occipital, cervical y / o superior torácica. El sistema de reconstrucción VERTEX MAX® está destinado a abordar desafíos anatómicos desde casos degenerativos hasta casos complejos de reconstrucción gracias a la versatilidad que ofrece en tipos de barras en titanio y cromo cobalto y diferentes conectores.

CENTERPIECE

Se han desarrollado varias técnicas de laminoplastia cervical, todas con el objetivo de aumentar el espacio del canal y proporcionar una fijación laminar segura. El sistema CENTERPIECE™ ofrece una solución de procedimiento completa y versátil para laminoplastia cervical. El sistema CENTERPIECE ™ está diseñado para usarse en la columna cervical inferior y columna torácica superior (C3 – T3) en los procedimientos de laminoplastia.

ATLAS

El sistema de cable ATLAS® ofrece más ventajas sobre el alambre de monofilamento para ayudar en la corrección e inestabilidad de la columna vertebral, ofreciendo mayor flexibilidad y mayor Resistencia, viene en presentación doble en titanio y acero.

Toracolumbar

CD HORIZON ® LEGACY

El sistema de fijación vertebral CD HORIZON ® LEGACY ™ es un sistema de tornillos multiaxiales, monoaxiales, de reducción, iliacos, fenestrados de carga superior, dotado de un exclusivo mecanismo de bloqueo mediante rosca de ángulo invertido G4 adicionalmente ofrece ganchos y diferentes tipos de conectores. Este sistema permite el tratamiento de patologías degenerativas, deformidad y traumatismos.


CD HORIZON® SOLERA

Desde la columna torácica hasta el ilion, el sistema de columna CD HORIZON® SOLERA ™ facilita la elección del cirujano y la flexibilidad en todos los tipos de pacientes con una variedad de opciones de implantes para tratar múltiples patologías de la columna con un solo sistema. La plataforma tecnológica que se ofrece con este sistema está respaldada por más de 25 años y 400,000 casos de experiencia clínica de CD HORIZON® y experiencia de Medtronic. El sistema POWEREASE® es una familia de instrumentos quirúrgicos motorizados diseñados específicamente para su uso en cirugía de columna brindando versatilidad y tecnología a la sala de operaciones, al permitir la compatibilidad con el sistema Solera, así como la integración de tecnologías quirúrgicas avanzadas a través de sistemas de neuromonitorización y navegación quirúrgica.


CD HORIZON SOLERA VOYAGER

Es un sistema de fijación pedicular mínimamente invasivo multinivel que forma parte de la familia 5.5 / 6.0 CD HORIZON® SOLERA™ y hace parte de la plataforma espinal Surgical Synergy de Medtronic, el sistema Solera Voyager cuenta con un tornillo de cabeza extendida de bajo perfil con rosca interna, que simplifica la inserción de la barra y facilita su reducción; adicionalmente sus camisas extensoras son angostas para una incisión menor, y cuenta con un instrumental de última tecnología para las diversas maniobras requeridas en los procedimientos degenerativos y de deformidad.

CD HORIZON® LONGITUDE II

Es un sistema de fijación espinal mínimamente invasivo multinivel que forma parte de la familia 5.5 / 6.0 CD HORIZON® SOLERA™. El sistema combina la fijación percutánea con las últimas tecnologías habilitadoras, que incluyen neuro modulación, navegación espinal e instrumentos motorizados. El sistema puede usarse para tratar múltiples patologías, como escoliosis, tumor / trauma y afecciones espinales degenerativas.

CD HORIZON® SEXTANT II

El sistema de inserción de Barra CD HORIZON® SEXTANT® sistema que hace parte del portafolio de tecnologías de mínimo acceso espinal (MAST™), para ayudar a los cirujanos acortar el tiempo quirúrgico y de recuperación y devolver a los pacientes más rápidamente a sus vidas normales y activas. Consta de tornillos canulados percutáneos y barras precurvadas ideales para la región lumbar.

Compatible con MAST ™
Compatible con navegación
Monitor NIM-SPINE ™

MAST MIDLF

El procedimiento Mast midlf utiliza un grupo de tecnologías que permiten y facilitan un enfoque anatómico de la línea media para la descompresión y fusión lumbar, respetando las limitaciones musculares y neurovasculares a lo largo del proceso articular superior.

SHILLA

El sistema de guía de crecimiento SHILLA ™ es una nueva tecnología para el tratamiento de EOS, que proporciona la corrección de la deformidad al tiempo que permite el crecimiento continuo en los extremos de la construcción proximal y distal y ayuda a reducir la necesidad de distracciones periódicas o procedimientos de alargamiento. SHILLA ™ proporciona un tornillo de seguridad de ajuste sin bloqueo, único que permite a la barra deslizarse a lo largo del eje del tornillo pedicular durante el crecimiento vertical.

NFORCE

Instrumental compresor/distractor que permite realizar ligamentotaxis en cirugía de fractura vertebral, abierta o percutánea integrado al sistema CD HORIZON® SOLERA™.

VANTAGE

Sistema de placas para la columna torácica, toracolumbar, para el tratamiento de fracturas por estallido, tumores y otras patologías inestables, al tiempo que facilita realizar descompresión y restauración de la altura vertebral y la lordosis. El sistema de fijación anterior VANTAGE consiste en grapas, tornillos y placas vertebrales únicas que se adaptan anatómicamente y son de bajo perfil.

KYPHON V

La vertebroplastia Kyphon V Premium utiliza un osteointroductor de calibre pequeño para acceder percutáneamente al cuerpo vertebral de manera uni o bi pedicular e inyectar cemento óseo altamente viscoso en las trabéculas para estabilizar la fractura. Minimiza la exposición a la radiación de las manos en un 70% permitiendo al cirujano permanecer hasta 120 cm de distancia de la fuente de radiación, permite la detención del flujo de cemento al instante, presionando el botón de liberación rápida para minimizar el potencial de extravasación de cemento.

KYPHON EXPRESS II

Kyphon ™ Balloon Kyphoplasty utiliza balones ortopédicos para restaurar la altura vertebral y corregir la deformidad angular de las fracturas vertebrales por compresión (FVC) debido a osteoporosis, cáncer o lesión benigna. Después de la reducción, los balones se desinflan uno a la vez mientras se cementa el lado contralateral y se retiran. La cavidad resultante (vacío) permite una deposición controlada de cemento óseo Kyphon, que ayuda a formar un molde interno y estabilizar la fractura.

OsteoCool RF

OsteoCool RF es un sistema de ablación por radiofrecuencia (RF) enfriada, único para lesiones OSEAS. Tecnología que permite uso simultáneo de doble sonda, proporcionando tanto flexibilidad procesal como tratamiento predecible y personalizado. La ablación por RF enfriada utiliza básicamente energía térmica controlada dirigida para destruir células cancerígenas en un área determinada.

Caja Intersomática Lumbar

Crescent

El sistema CRESCENT® está indicado para la fusión intercorporal lumbar transforaminal (TLIF) con injerto óseo en pacientes con enfermedad degenerativa del disco (DDD) en uno o dos niveles contiguos de L2 a S1. Tiene forma de banana y se puede implantar por técnica de acceso abierta o miniopen.


T2 Stratosphere

T2 Stratosphere

El cilindro expandible T2 STRATOSPHERETM es un sistema para corpectomía utilizado para el tratamiento de tumores vertebrales y/o pacientes con trauma cervical, torácico o lumbar.
Su cabeza multiaxial se adapta a la anatomía del paciente ofreciendo una
angulación de hasta 16o.


Clydesdale

El sistema espinal CLYDESDALE® es un implante con huella grande. El implante tiene dientes para una fijación rígida y 6 o 12 grados de lordosis incorporados. El implante es un dispositivo de fusión intercorporal para la columna lumbar por técnica DLIF u OLIF 2.5. El dispositivo debe usarse con instrumentación anterior o posterior adicional para aumentar la estabilidad.


Sovereign

El sistema espinal SOVEREIGN® es un dispositivo de fusión destinado a la estabilización y a promover la fusión ósea durante el proceso de curación normal después de la corrección quirúrgica de los trastornos de la columna vertebral. Este sistema puede implantarse mediante un abordaje laparoscópico o abierto anterior. El sistema espinal SOVEREIGN® está indicado para su uso con injerto óseo en pacientes con enfermedad degenerativa del disco (DDD) en uno o dos niveles contiguos de L2 a S1. El dispositivo intercorporal SOVEREIGN® puede usarse como un dispositivo stand-alone o junto con una fijación suplementaria.


Perimeter

El dispositivo PERIMETER® para fusión Intersomática se ofrece en una variedad de tamaños que van desde 8 a 20 mm de altura, 21 a 28 mm de longitud y entre 19 y 38 mm de ancho. Estos dispositivos están diseñados con dientes a través de las superficies superior e inferior para permitir que el implante agarre las placas terminales superior e inferior, proporcionando resistencia a la expulsión. Se puede implantar por técnica ALIF u OLIF 5.1.

DIVERGENCE – L

El sistema de fusión lumbar oblicua DIVERGENCE-L ™ está indicado para su uso en un procedimiento OLIF51 ™. Consta de cajas intersomaticas lumbares de varios tamaños y lordosis, además de un sistema de fijación con placa y 4 tornillos.

Capstone

El sistema CAPSTONE® PEEK se utiliza en procedimientos de fusión intercorporal lumbar posterior (PLIF) o fusión intercorporal lumbar transforaminal (TLIF), y es compatible con los enfoques de técnica abierta, miniopen o MAST™. Los implantes están hechos de polieteretercetona (PEEK) y su forma convexa y su amplia gama de tamaños promueven un ajuste apropiado para la anatomía variable del paciente. Los marcadores de tantalio permiten la visualización radiográfica, y su superficie “similar a un diente” reduce la probabilidad de expulsión. Su diseño de punta de bala permite tanto la facilidad de inserción como la auto distracción.

SacRo iliaco

Rialto

El sistema Rialto consiste en dispositivos roscados canulados y fenestrados diseñados para permitir la fusión de la articulación sacroilíaca pues se rellenan de sustituto óseo. Los dispositivos roscados se ofrecen en varias longitudes para adaptarse a la anatomía del paciente. Para la fusión de la articulación SI, se pueden colocar uno, dos o tres dispositivos roscados a discreción del cirujano. El sistema de fusión Rialto SI está destinado a la fusión de la articulación sacroilíaca para afecciones que incluyen trastornos de la articulación sacroilíaca y sacroileítis degenerativa.

Equipos

NIM-Eclipse

El sistema NIM-Eclipse ™ es un sistema de neuromonitorización intraoperatorio multimodal para proporcionar advertencia inmediata de daño potencial a las vías neuronales críticas. El sistema NIM-Eclipse ™ ofrece capacidades avanzadas de neuromonitorización, una pantalla intuitiva y un Interfaz fácil de usar.

Biológicos

Infuse

PROTEÍNA MORFOGENÉTICA RECOMBINANTE DE HUESOS HUMANOS-2 (RHBMP-2)
Infuse ™ Bone Graft es el producto premium para el reemplazo de autoinjerto debido a su alta osteoinductividad. INFUSE es la proteína morfogenética ósea humana recombinante 2 (rhBMP-2) aplicada a un portador de esponja de colágeno absorbible (SCA). Una de las funciones de la proteína es estimular la formación ósea natural. En general, la tecnología de proteínas morfogenéticas óseas tiene una larga historia de investigaciones y estudios extensos que datan de más de 50 años.